¿Cómo limpiar un felpudo dependiendo de su material?

Ningún felpudo es igual a otro, y no solo por su diseño, sino por sus materiales. Los más comunes son los de fibra de coco o de fibra de PVC, aunque también los encontramos de caucho y otros tejidos más pesados. Normalmente no se emplean productos limpieza para desinfectarlos, sino que simplemente se sacuden o se introducen en la lavadora para darles un rápido lavado. Sin embargo, esto no es suficiente, es necesario limpiar a fondo nuestros felpudos para evitar que la suciedad prolifere en ellos, pero antes veamos los tipos de felpudo que hay en el mercado:

• Fibra de coco: es el material más común, son de aspecto áspero y muy resistentes

• Metálicos: perfectos para retirar los restos de nuestros zapatos y sacudir fácilmente

• Caucho o goma: de gran resistencia y generalmente destinados a las zonas exteriores

• Moqueta: son cómodos y muy manejables, pero son los que más polvo atrapan

• Fibras de PVC: se utilizan mucho en los hogares, son resistentes y muy duraderos.

¿Un mismo producto para todos?

Sí, por suerte hay algún que otro método infalible para limpiar nuestros felpudos de una forma cómoda y obteniendo unos resultados perfectos, sin importar de qué tipo sea este. Si bien solemos utilizar la aspiradora para repasar alfombras y felpudos, se recomienda limpiarlos de vez en cuando en profundidad. Además, podemos aprovechar que existen métodos comunes para todos nuestros felpudos. No importa que tengas dos o seis de materiales diferentes, a todos les puedes aplicar uno o los dos métodos que te detallaremos más adelante.  

Podemos emplear productos limpieza específicos para alfombras, pero también hay pequeños truquillos caseros para limpiarlas a fondo y a un precio irrisorio. Si dispones de un cepillo, amoníaco y jabón o simplemente unos posos de café… será suficiente para comenzar la limpieza de nuestro felpudo. A continuación, veremos los pasos a seguir para ambos métodos, y comprobarás que te quedarán impecables en unos pocos minutos.

¡Pasos para una limpieza total!

Primeramente, se sacude el felpudo para retirar en la medida de lo posible toda la arena y polvo sobrantes. Se coloca posteriormente en el suelo y se estira bien para no estropearlo y para que el producto penetre de forma homogénea en todos los rincones. A continuación, aplicamos en una tina con agua un chorrito de amoníaco y un poco de jabón, y con el cepillo frotamos la mezcla sobre el felpudo. Después lo debemos dejar secar al aire libre. Finalmente verás cómo tus felpudos brillan por sí mismos.

Nuestro segundo método es la limpieza en seco, y para ello utilizaremos los posos de café. ¡Sí! Justamente algo que seguro que encontraremos en prácticamente todos los hogares del mundo son un gran aliado y uno de nuestros brycus consejos más recomendados. La limpieza es sencilla, basta con echar encima del felpudo los posos y frotar enérgicamente con el cepillo. Con este truco conseguirás unas alfombras super limpias. Siempre se recomienda hacer la limpieza en exteriores o, si no es posible, al menos en un balcón, para manchar lo mínimo.

Resultado óptimo

Entre nuestros Brycus consejos te recomendamos limpiar los felpudos regularmente, ya que están llenos de polvo y bacterias que es mejor desinfectar cuanto antes. Siguiendo nuestros métodos de limpieza conseguirás que los felpudos brillen con luz propia y encima estarán libres de suciedad. Además, si tienes niños o mascotas, normalmente suelen coger cosas del suelo… ¡cómo no mantenerlo limpio!

Es importante tener en cuenta el material del felpudo para aplicar uno u otro método. Por ejemplo, el método de los posos del café no tiene sentido aplicarlos a una alfombra de caucho, siendo mejor en este caso el amoníaco y el jabón. Sin embargo, a otros felpudos, como los de moqueta, se les puede aplicar ambas técnicas. Aunque, sin duda, emplees el que emplees… ¡conseguirás un resultado inmejorable.

Fuente:brycus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1971 en el sector de los felpudos y suelos de caucho.

Contacta con nosotros